viernes, 16 de noviembre de 2012

HISTORIA



Historia




Historia


José Celestino Mutis, inicio su vida institucional el 10 de abril de 1973, con 432 alumnos y 21 profesores, además de dos directivos, y nueve administrativos en una jornada.
Esta Institución lleva este nombre en honor al medico, Astrónomo y botánico, estudioso de la flora de nuestro país, la cual dejo plasmada a través de la Expedición Botánica. Sus teorías sobre el desprendimiento, el desinterés y la generosidad, además las ideas de justicia, lealtad, amor a la patria, dejaron grandes enseñanzas.
En el transcurso de la historia, han sido muchos los campos que se han dado tanto en su personal, como en su tamaño y calidad y aunque no ha faltado las dificultades y debilidades en algunos procesos, son muchos los logros que le han permitido al INEM proyectarse positivamente a nivel regional y nacional gracias a la acción de los miembros de los estamentos, directivos, docentes y administrativos como también de los alumnos y egresados.


En el transcurso de la historia, han sido muchos los campos que se han dado tanto en su personal, como en su tamaño y calidad y aunque no ha faltado las dificultades y debilidades en algunos procesos, son muchos los logros que le han permitido al INEM proyectarse positivamente a nivel regional y nacional gracias a la acción de los miembros de los estamentos, directivos, docentes y administrativos como también de los alumnos y egresados.Cabe destacar la proyección lograda a través de los grupos musicales, tanto instrumentos como vocales, los grupos de danzas, los equipos deportivos, el grupo Ecológico, el grupo luz y vida, el grupo pequeños escritores, y el grupo de escuelas asociadas a UNESCO, etc. Y triunfos individuales a nivel nacional e internacional en atletismo, futbol, ajedrez, bolos, etc.De otra parte, la promoción y participación de eventos tales como: congresos, seminarios, exposiciones, conciertos, juegos deportivos inter colegiados tanto de alumnos como docentes, feria de la ciencia y representaciones en eventos locales, han constituido el testimonio del logro de los objetivos institucionales.

Podemos conocer muchos personajes que han marcado historia en esta institución educativa, tales como rectores y coordinadores hasta el año de hoy 2012 que se jubilo el coordinador don Oscar Martinez 










































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada